Visibilidad de tu empresa en internet, imprescindible

Actualidad/Comunicación
27 de mayo, 2019 Actualidad/Comunicación

Lo primero que hay que diferenciar es la visibilidad online de la presencia online, es decir, tu producto o servicio puede estar en internet (presencia online) pero ¿se te ve? ¿tu público sabe que existes y lo que ofreces? (visibilidad online)

La competencia en el entorno digital es dura, tenemos que captar la máxima atención posible para posicionarnos y diferenciarnos de nuestros competidores.

Antes que nada tenemos que saber qué es el posicionamientos SEO, Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, optimización de motores de búsqueda. El SEO se centra en mejorar las posiciones de las páginas que aparecen como resultados orgánicos, es decir, las que no son pagados como los anuncios de AdWords.

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Factores técnicos y de contenido influyen en el posicionamiento digital.

A continuación mencionamos algunos tips a tener en cuenta a la hora de la visibilidad de tu marca en internet:

  • Mantener tu sitio web actualizado: volcar la máxima información posible en tu web acerca de tu marca, de tus productos o servicios, procesos de producción, contacto, y que esa actualización sea continua facilita el posicionamiento y que la búsqueda por parte de tu público sea efectiva.
  • Perfiles de redes sociales y audiencia: debes estar ahí, dotar de contenido que interese no sólo tu sitio web sino interactuar con tu target. Además el carácter multidireccional te puede dar feedback acerca de la impresión que tienen tu seguidores de tu marca, ¡interactúa con tu audiencia!
  • Contenido interesante y de valor: tienen que ofrecer contenido diferente, diferenciándote del resto, tienes que conocer a tu target, saber que le gusta, que le puede interesar, ¡dáselo! pero busca una forma diferente de hacerlo.
  • Contar un diseño web responsive: si entras en una web que no funciona bien o que te parece poco atractiva, es probable que la abandones. Además, la mayoría de los usuarios navegan a través de su móvil, por lo que se debe optimizar el diseño a este tipo de dispositivos.
  • Búsquedas en Google: te deben encontrar fácilmente ahí, con todo lo anterior conseguirás visibilidad pero tienes que tener conocimientos de SEO para que lo que muestras se encuentre con más facilidad en el buscador más importante de internet.

Ya te hemos contado cómo hacerlo pero ¿qué te aporta y por qué es imprescindible para tu empresa estar ahí?

  • Google te mostrará en los primeros lugares: gracias al posicionamientos SEO de un sitio web,  conseguimos llevar  a clientes potenciales que han buscado a través del internet utilizando palabras clave. Es importante seleccionar las palabras clave utilizadas en web, títulos, las URL, metadescripciones y en el contenido.
  • Aumento de las visitas a tu página web: buen SEO significa que más usuarios vayan a la web y es posible un mayor número de conversiones. Estas conversiones pueden ser: compras, compartir la información que hay, rellenar formularios de contacto, permanecer en la web, etc.
  • Aumentan las conversiones de tu negocio online: al aumentar la visibilidad y el tráfico. El sitio web debe ser responsive, intuitiva y orientada al usuario para que sea atractiva y se quiera permanecer e interactuar en ella.
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