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Comunicación

La comunicación es una herramienta estratégica dentro de toda empresa o marca que quiera estar bien posicionada en el mercado. Esto no quiere decir que la comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma parte de él y, desde luego, sin comunicación hoy en día estamos más fácilmente abocados al fracaso. A través de la comunicación vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa, lo que nos va a permitir posicionarnos de forma cada vez más competitiva.

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te ofrecemos

PLANES DE COMUNICACIÓN

El plan de comunicación de una empresa es un documento u hoja de ruta donde se traza el cómo, el cuándo y la manera en que dicha empresa se va a relacionar con su público, con el fin de cumplir los objetivos que se proponga. En Pull Comunicación tenemos una amplia experiencia en crear y ejecutar planes de comunicación para empresas. Planificamos y ordenamos los recursos disponibles de tu empresa, tanto humanos como materiales, y los optimizamos al máximo para cumplir el objetivo definido en el plan de comunicación.

ESTUDIOS DE MERCADO

Si vas a lanzar una marca o vas a crear una empresa deberás realizar un estudio de mercado previamente para conocer cuáles son las necesidades de tu cliente y la forma de satisfacerlas. Un estudio de mercado es clave para tener éxito o fracasar. En Pull Comunicación podemos realizar ese estudio de mercado que te dará las claves para orientar tu producto o servicio al mercado y tener más posibilidades de éxito.

ESTRATEGIA EN MEDIOS

Para cada cliente debemos seguir una estrategia u otra, una creatividad de comunicación, una manera de comunicar conceptos. Es por ello que crear una estrategia en medios con Pull Comunicación es garantía de éxito, ya que llevamos haciéndolo más de 20 años y conocemos perfectamente cómo conseguir la mejor estrategia en medios para tu empresa.

CREACIÓN DE CONTENIDOS

Creamos los contenidos que impulsarán a tu empresa a otro nivel. En nuestro equipo tenemos a periodistas especializados en la creación de contenidos para webs, tiendas online, dossieres de empresa, etc. Además somos expertos en técnicas de copywriting enfocados a la venta que harán que aumente el índice de conversión y mejoren tus ventas.

COPYWRITING O ESCRITURA PERSUASIVA

En internet y en las transacciones comerciales lo que vende son las palabras o, mejor dicho, cómo se comunica con las palabras. Por eso el copywriting es tan importante en la comunicación. En Pull Comunicación dominamos el arte de crear textos que se conviertan en mensajes persuasivos que induzcan a realizar una acción determinada, sobre todo enfocadas hacia la venta.

NOTAS DE PRENSA

Si creas un nuevo producto, una nueva marca u organizas cualquier tipo de evento, debes darle la máxima difusión. Para ello disponemos de un servicio de creación y difusión de notas de prensa, que harán que tengas la máxima difusión en medios de comunicación.

CONSULTORÍA DE COMUNICACIÓN

Como agencia de comunicación Pull va más allá: no solamente nos ocupamos de llevar a cabo estrategias y acciones, sino que también ayudamos a que las empresas se entiendan a sí mismas y conozcan verdaderamente cuáles son sus servicios, públicos, etc y qué enfoques le convienen más. Para ello realizamos planes de marketing, planes estratégicos, estudios de negocio, etc.

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Planes de Comunicación

Un plan de comunicación aporta a una empresa o negocio establecer un camino a seguir para transmitir su mensaje al target. Es muy importante una correcta planificación para transmitir el mensaje exacto y orientado a alcanzar resultados. Igual de importante es planificar anualmente para poder optimizar mejor los presupuestos.

Las estrategias de marketing contemporáneas se basan en una narración eficaz que, en última instancia, se canaliza a través de una estrategia en el plan de comunicación bien elaborada. Esta situación ayuda a las empresas a tener una idea y visión clara de cómo ampliar todo su alcance y potencial para llegar a su público objetivo.

Estudios de mercado

El estudio de mercado es un proceso sistemático de recogida, análisis e interpretación de información. La información puede ser sobre un mercado objetivo, consumidores, competidores o del sector en su conjunto. Es la base de cualquier estrategia de marketing a implementar. La investigación tiene diferentes propósitos: desde la identificación de un nuevo mercado hasta el lanzamiento de un nuevo producto.

Los estudios de mercado ayudan a los empresarios a tomar decisiones bien estructuradas, informadas y elaboradas. Se realizan sobre todo en la etapa inicial o previa a la creación de un modelo de negocio, sobre todo para observar la fiabilidad de este. En definitiva, es una herramienta muy importante en la toma de decisiones antes de empezar un proyecto o darle forma a un negocio.

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Estrategia en medios

Una estrategia en medios es un tipo de estrategia que pone en práctica el uso de un medio de comunicación concreto para alcanzar objetivos publicitarios o de marketing. Es común utilizar estrategias de medios en campañas publicitarias con tal de aumentar la notoriedad de una marca y el interés del público objetivo por sus productos o servicios.

Sin embargo, las estrategias de medios no suelen centrarse únicamente en la promoción de un producto o servicio, sino que trabajan para hacer llegar el mensaje correcto a las personas adecuadas para atraer a un mayor número de público objetivo, tanto a corto como a largo plazo. La correcta selección en función de nuestro objetivo, target, presupuesto, etc.. harán que nuestra estrategia de medios sea un éxito.

Creación de contenidos

La creación de contenidos se describe como la creación del material como textos, fotos, vídeos, etc… relevantes y de calidad orientados a la captación del usuario en función de los objetivos que se quieran conseguir.

Las razones u objetivos para crear contenidos pueden ser varias. Los contenidos se crean para informar (presentar y desarrollar conocimientos conceptuales), para enseñar (dar instrucciones sobre cómo tener éxito en una situación), para inspirar y motivar, para entretener, para persuadir, para iniciar una conversación, para suscitar una polémica, para expresar una opinión, para compartir conocimientos o recursos del sector. Ciertamente, poseer contenidos de calidad proporciona una lista de beneficios para las empresas de cualquier tamaño, público objetivo y ámbito de trabajo.

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Copywriting

El copywriting es el proceso de escribir palabras destinadas a provocar una acción específica por parte del lector.

El copywriting siempre está relacionado con el acto de promocionar o vender una empresa, organización, marca, producto o servicio, lo que lo convierte, por definición, en una forma de marketing.

A veces, se quiere impulsar una acción inmediatamente. Este tipo de copywriting se denomina "copywriting de respuesta directa".

Algunos ejemplos de copywriting de respuesta directa son:

  • Un anuncio en Twitter diseñado para conseguir clics y conversiones.
  • Una valla publicitaria diseñada para que se gire en la siguiente salida y visite el establecimiento.
  • Una página de aterrizaje diseñada para conseguir un registro de correo electrónico en un formulario de contacto.
  • Una newsletter diseñada para conseguir una conversión o respuesta.
  • Una descripción de producto diseñada para conseguir un clic en "Añadir a la cesta"

Notas de prensa

Una nota de prensa es una noticia breve y convincente redactada por un profesional publicitario y enviada a determinados miembros de los medios de comunicación. El objetivo de una nota de prensa es despertar el interés de un periodista o una publicación. Una nota de prensa debe abarcar toda la información esencial (¿quién?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo? y, sobre todo, ¿por qué?) para que el periodista pueda elaborar fácilmente su propia historia.

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Consultoría de Comunicación

La consultoría de comunicación ayuda a las empresas y otras organizaciones a determinar lo que necesitan en cuanto a equipos y servicios de comunicaciones para funcionar con la máxima eficacia.

En muchos casos, los consultores no sólo asesoran sobre lo que se necesita para establecer una red de comunicaciones viable, sino que también ayudan activamente durante todo el proceso. El enfoque exacto que sigue un consultor de comunicación variará en función de:

  • La cultura de la empresa.
  • Servicios y equipos necesarios.
  • Los planes de crecimiento de la empresa a corto y largo plazo.

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