Pull Comunicación: Community Manager en Córdoba

Marketing
06 de diciembre, 2023 Marketing

Sabemos que has escuchado el término miles de veces, pero tal vez no conoces las dimensiones que puede abarcar un Community Manager en Córdoba, pues va mucho más allá de sencillamente administrar las redes sociales de tu negocio o empresa.  

En Pull Comunicación nos encargamos de establecer una comunidad en torno al valor que representa tu compañía, conllevando un cúmulo de información significativa con múltiples valores agregados que se convierten en factor clave para difundir contenido de calidad en diversas plataformas. De este modo, nos encargamos de vigorizar tu reputación digital, bien seas un personaje público o una organización.

La labor como Community Manager en Córdoba de Pull Comunicación asume como una seria responsabilidad concebir la vía para conectar y conseguir empatía con el público objetivo.

¿Cómo lo logramos? Todo depende del tamaño de tu empresa, así como del área en que se desenvuelve y lo que define a tu negocio. Puedes confiar en nuestra capacidad porque poseemos las cualidades para asumir el compromiso de manejar tu imagen digital con el mejor de los éxitos.

Administrar comunidades digitales

El equipo de Pull Comunicación tiene una dilatada experiencia en administrar comunidades digitales con funciones que no se limitan a crear ads sociales y abarcan con profesionalismo la generación de conexiones entre tu compañía y su comunidad, creando valores adicionales para las personas.

Nuestro desempeño como Community Manager en Córdoba es expresar el carácter único de tu iniciativa empresarial a través de innovadoras tácticas de mercadeo B2B y redimensionando métodos B2C para vender mejor la imagen de tu marca. Creamos conversaciones alineadas con la personalidad, cultura y visión de tu compañía.

De esta forma logramos añadir valores intangibles a tus contenidos, lo que lleva a tasas de participación más altas. En paralelo, monitorizamos las menciones de tu empresa o marca y realizamos un rastreo de las interacciones significativas con los clientes a través de sistemas de medición precisos.

Tenemos las herramientas para cuantificar esas interacciones y almacenarlas en una base de datos con el objetivo de darles el debido seguimiento y evaluar resultados. Esto es de suma importancia porque hay contenidos que pueden cambiar las actitudes de los usuarios, lo que conlleva no solo una reacción positiva sino el compartir mensajes y posteriormente la adquisición de un producto o servicio.

En Pull Comunicación conocemos a fondo las complejidades, competencias y habilidades que involucra el trabajo de Community Manager en Córdoba y nos actualizamos constantemente, añadiendo elevadas dosis de empatía, creatividad e ingenio a técnicas como las siguientes:

  • Delineación de estrategias
  • Administración de comunidades
  • Evaluación y conducción de procesos y proyectos
  • Manejo de crisis
  • Herramientas 2.0
  • Copywriting
  • Analítica web
  • Atención al cliente

Somos los gestores de comunidades virtuales que necesitas en Córdoba para fortalecer la imagen de tu empresa o vigorizar tu marca personal. Tenemos los especialistas, las credenciales y el talento. Al mismo tiempo, sabemos utilizar las herramientas y métricas para medir el índice de participación, las interacciones, los comentarios y el alcance de tus publicaciones.

Diseñamos y gestionamos tu identidad 2.0

Desde Pull Comunicación diseñamos y gestionamos la voz de tu empresa en Internet para definir la imagen pública de la marca, edificando una verdadera identidad 2.0. Para lograr el mejor Community Manager en Córdoba, manejamos una buena cantidad de conocimientos técnicos y prácticas especializadas entre las cuales destacan las siguientes:

  • Estrategia y planificación
  • Gestión eficiente del cambio
  • Edición de contenidos
  • Herramientas de diseño 
  • Content curation (análisis, rastreo y recopilación de información sobre un determinado sector o tema)
  • Dinamización de comunidades
  • Coolhunting (monitorización de novedades y tendencias culturales)
  • Narrativa Transmedia (técnica que genera mundos narrativos y los difunde en varias plataformas)
  • Medición y reporte de índice de participación, interacciones a través de likes, comentarios y más
  • Comprensión amplia de las características de todas las redes sociales
  • Neurocopyrighting y SEO On page
  • Marketing de búsqueda: SEO y SEM
  • Hackeo de redes sociales
  • Ads sociales

Tenemos las cualidades

Cuando en Pull Comunicación afirmamos que podemos alcanzar con éxito el mejor Community Manager en Córdoba, es porque tenemos las cualidades que se requieren para esta trascendente gestión:

Manejo de la información

No sólo recibimos y recopilamos información sino que sabemos cómo retransmitirla adecuadamente, porque rastreamos en tiempo real las redes sociales, sobre todo en las circunstancias en que un tema adquiere mayor importancia. 

Además, revisamos analizamos y verificamos todos los datos hasta acreditar su autenticidad. Del mismo modo, la redacción es un aspecto fundamental no solo para publicar variedad de copys en redes sociales, sino para generar valiosos posts en blogs corporativos.

Cumplimos objetivos

Tenemos la pasión que se necesita para llevar a cabo un trabajo responsable cumpliendo a cabalidad  cada objetivo trazado.

Las credenciales

Nuestro equipo posee todas las certificaciones, estudios, preparación y deseo permanente de aprender.

Imaginación y creatividad

Si bien el análisis y la medición son factores esenciales, también lo son la imaginación y la creatividad con las que le sacamos provecho a las ideas y las llevamos a tu audiencia. 

A lo anterior es pertinente agregar la empatía para saber ponernos en los zapatos de otros y así encontrar mejores soluciones a problemas o necesidades concretas.

Somos flexibles y proactivos

Propiciamos la flexibilidad y la confianza con nuestros clientes, siendo proactivos y ofreciendo alternativas variadas en la resolución de problemas y gestionar los cambios que vayan surgiendo. Nunca intensificamos el conflicto sino que conseguimos las respuestas que necesita el cliente. Algo más: nos involucramos totalmente en los proyectos y no nos desconectamos de nuestras responsabilidades.

Community Manager: estas son sus funciones esenciales

Y precisamente por tener las cualidades para desarrollar el mejor Community Manager en Córdoba, el equipo profesional de Pull Comunicación comprende y ejerce cabalmente las funciones esenciales que se requieren para este trabajo:

Creamos y planificamos contenidos

Nuestro equipo de especialistas genera todo el contenido que necesitas con el atractivo creador de reacciones positivas y una elevada calidad. Vamos más allá de crear contenido destinado a las redes sociales y tenemos la capacidad para llevar adelante la gestión del blog de tu empresa.

Conocemos las herramientas de programación

Para estar seguros de la hora en que debe publicarse el contenido, utilizamos con experiencia las herramientas que revelan qué día de la semana y cuál es el  momento del día en el cual lo publicado tendrá la apropiada aceptación, es decir, en las horas de mayor audiencia. Por otro lado, también existen franjas horarias que son cubiertas con contenido cualificado.

Monitorizamos y medimos publicaciones

Es de suma trascendencia monitorizar y efectuar la medición de todas las publicaciones y novedades relacionadas con el sector en que se desenvuelve tu empresa. De esta forma, podemos descubrir el contenido relevante que genera la competencia, así como identificar oportunidades o posibles desafíos. Aparte, este método ayuda a crear contenido que aporte valor a los usuarios. En paralelo manejamos las herramientas de medición de “favoritos”, “me gusta” y mucho más.

Entendemos tu público objetivo

No solamente nos dedicamos a conocer a tus seguidores más fieles sino a los potenciales, lo cual nos permite plantear una sólida estrategia con las acciones más efectivas entre el público objetivo. Por esta razón, buscamos la interacción con los usuarios para construir relaciones estables y duraderas de fidelidad. 

Esto se logra al entender a la audiencia y saber que su presencia en las redes no se trata únicamente de comprar productos, sino de divertirse y disfrutar. Es importante conseguir su amistad para posteriormente convertirlo en un cliente. Esto nos lleva al siguiente nivel: identificar a los prescriptores. Es decir, las personas que además de interactuar con tus contenidos, defienden tu marca o empresa. A este tipo de usuarios es necesario dirigir acciones determinadas basadas en sus gustos y preferencias para de este modo ampliar su nivel de afiliación.

Enfrentamos comentarios negativos y defendemos tu reputación

No obviamos la posibilidad del surgimiento de comentarios desafortunados acerca de la marca o la empresa, quejas acerca de productos defectuosos o descontentos con algún servicio. Estamos listos para elaborar las respuestas más convenientes en casos de una crisis de reputación con los argumentos indicados por la directiva de la compañía.

Conseguimos conversiones

Gracias a todo lo anteriormente mencionado, podemos conseguir un mayor número de conversiones. Lógicamente, muchas de ellas se traducirán en ventas y otras se convertirán en un número considerable de afiliados a la marca.

Descubre las ventajas

A estas alturas ya habrás intuido muchas de las grandes ventajas que presenta el Community Manager en Córdoba realizado por el equipo profesional de Pull Comunicación. Se trata, sin duda, de uno de los valores agregados de digitalizar tu empresa, porque es una vía para tener sólida presencia en la vida de tu público objetivo, de una manera orgánica en plataformas donde la marca habla a los consumidores.

Es entonces un camino viable para el verdadero posicionamiento, siempre que vayas de la mano de los especialistas de Pull Comunicación que se encargan de instaurar una estrategia firme de comunicación para alcanzar un altísimo nivel de feedback.

Descubre las ventajas del mejor Community Manager en Córdoba:

  • Tu marca obtiene identidad y singularidad.  La personalidad de tu empresa o marca puede definirse a través de la forma en se relaciona con los usuarios a través de Internet. Te ayudamos a edificar un estilo y el tono particular que define tu identidad corporativa. Así eres fácilmente reconocible mediante una vía de difusión permanente.
  • Tu marca o empresa obtienen visibilidad. A través de la creación de contenidos atrayentes en las redes sociales, se logra mucho más que una simple conexión. Se obtiene visibilidad. Nuestro equipo tiene el conocimiento para generar mensajes dinámicos que llaman la atención de tu público objetivo, lo que lleva casi siempre a que compartan contenido y lo comenten.
  • Creas compromiso y fidelidad. Una vez que junto a nuestro equipo has creado una identidad firme, haces que la audiencia visite tus redes y revise tus publicaciones asiduamente, lo que se traduce en compromiso y fidelidad, es decir, en engagement.
  • Incrementas y mides tu tráfico web. Cuando logras que tu público objetivo visite con frecuencia tus redes sociales y tu página web, puedes conseguir valiosa información que permite luego establecer una poderosa estrategia de comunicación. Esto lo consigues con datos como el número de visitas absorbidas o las secciones que promueven más interés. Son cifras que obtienes con herramientas específicas de medición que optimizan la táctica comunicacional.
  • Humanizas tu marca y mejoras la atención al cliente. Al conseguir la debida fluidez mediante una accesible vía de comunicación, te es más sencillo tener en cuenta las solicitudes de tus clientes, aspecto que te acerca a tu audiencia y humaniza tu marca o empresa a través de una mejor atención al cliente. Todo esto permite alejarte de esa imagen perjudicial de las organizaciones encerradas en sí mismas.
  • Te adaptas velozmente a las nuevas tecnologías. Con nuestro acompañamiento potencias tu presencia en Internet al disfrutar de una veloz adaptación a las nuevas tecnologías, aplicaciones y a su entorno, algo que tus clientes van a apreciar.
  • Incrementas tus ventas online. Una ventaja evidente de todo lo anteriormente puntualizado es que al aumentar la tasa de retorno, las ganancias para tu marca también se ven incrementadas. Con el trabajo de Pull Comunicación realizas campañas más efectivas, promociones acertadas e incrementas tus ventas online.
  • Construyes una sólida y directa relación con tus clientes. En nuestra labor como Community Manager en Córdoba damos prioridad al trato directo con el público para edificar una relación sólida y directa, aspecto indispensable tanto para una gran corporación como para las pequeñas y medianas empresas. Nuestra gestión de redes sociales sostiene un vínculo con los clientes para acercar mucho más tu imagen a la gente.

El desempeño profesional de Pull Comunicación

Con el desempeño profesional como Community Manager en Córdoba del equipo de Pull Comunicación tu marca o empresa aumenta su notoriedad en Internet, es más conocida y es mucho más sencillo acceder a ella mediante contenidos que vigorizan su posicionamiento. 

Basándonos en un absoluto respeto por la línea que sigue tu organización, tus clientes, usuarios o seguidores disfrutan de una relación cercana, alejada de las respuestas estandarizadas que dan los robots. Al humanizar tu empresa o marca tus objetivos de venta se cumplen exitosamente gracias a respuestas a todas las dudas, quejas o sugerencias que tengan diferentes tipos de públicos. Y todo lo hacemos con un mayor seguimiento y participación.

Valora este post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

¿Cómo programar publicaciones en Facebook?

¿Qué cambios de logos hemos vivido en 2022?

Diseño, el arte hecho publicidad

Deja un comentario