¿Por qué es tan importante el diseño de tiendas online? Conoce todo al respecto

20 de enero, 2021

Cada vez más, son las personas que están vendiendo a través de las plataformas digitales. La realidad es que la evolución de Internet lo facilita todo, pero ¿El e-commerce en realidad ofrece grandes ventajas en comparación con el comercio tradicional o es solo un mito?

¡Es 100% real! Y más aún en estos tiempos que transcurren, donde muchos se han dado cuenta de que el comercio virtual es el futuro.

Pero la realidad es que el diseño de tiendas online es un proceso que requiere un profundo análisis. Muchos pueden pensar que una tienda en línea es tan simple como registrar una cuenta con un servicio de comercio electrónico y por arte de magia todo sucederá. ¡Pero nada más alejado de la realidad!

Debes tener en cuenta que el diseño de tu tienda involucra una gran cantidad de detalles. ¡Tantos que puedes paralizarte antes de continuar!

Por eso, un buen diseño de tienda virtual es vital. De hecho, de acuerdo con expertos en marketing digital, el 35% de los visitantes de una web la abandonan después de ver sólo una página. ¡Mucho cuidado con eso!

Entonces bajo esa óptica, la creación de una web atractiva y funcional desempeña un papel fundamental para la rentabilidad de tu negocio. Además, un buen diseño es un valor añadido que permitirá magnificar tus ventas.

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Importancia del diseño web para tu tienda online

Estamos en tiempo de cambios. Es una evidencia, que muchos prefieren hacer compras desde la comodidad de su hogar antes de acudir a tiendas presenciales.

A partir de ese punto ya sabemos que las páginas web son el futuro, pero para que funcionen deben estar bien diseñadas o de lo contrario perderán efecto. Entonces, ¿qué es lo que hace que el diseño sea tan importante?

Tal como ocurre con una presentación de moda o una nueva línea de productos electrónicos, ¡a las personas les gustan las cosas que están bien diseñadas!

En el caso del diseño de tiendas online, aplica el mismo principio. Si tu web no ofrece una UX agradable, lo más probable es que miren hacia otro lado. En otras palabras, el diseño ecommerce puede ser un factor fundamental para el éxito de las ventas y el marketing online.

El entorno de tu web condiciona la capacidad de atracción de cada persona que ingrese a ella en tan solo fracciones de segundos. ¡No debes perder esa oportunidad!

Si el diseño de tu web es encantador, entonces el usuario se forma una impresión positiva hasta seguir navegando por la página. También tiene un impacto en las interacciones generales que el usuario tiene con tu web. Cuando la primera impresión es positiva, el comportamiento de compra posterior también es positivo.

En otras palabras, el adecuado diseño de tienda virtual lleva a una tasa de rebote más baja y a una tasa de conversión más alta. ¡Por eso es tan importante!

 

Beneficios del diseño de tiendas online

Hoy en día, no importa si tienes un negocio pequeño o grande. ¡Todos se están moviendo on line!

A continuación, te explicamos porqué sucede eso a través de los beneficios claves del diseño de tiendas online:

  • Te ayuda a construir la confianza de tu propia marca: Una web muy bien diseñada creará una fuerte confianza en tu marca y también aumentará la reputación a los ojos de los clientes genuinos.
  • Aumenta las tasas de conversión: El diseño óptimo te asegura cómo y dónde colocar todos y cada uno de los elementos de tu página para atraer a los clientes a comprar tu producto o servicio.
  • Retorno de los clientes (ROI): Los clientes volverán a tu tienda si su última experiencia fue agradable y este proceso se repetirá una y otra vez. Un buen diseño ofrece una navegación fácil a tus clientes para que exploren todos los productos que quieran y también puedan encontrar el artículo que deseen.
  • Más usuarios adjuntos: Los clientes se quedarán en tu tienda siempre y cuando el diseño ecommerce sea atrayente al mirarlas. Esto significa que cuanto más tiempo se quede un cliente y navegue más alto será el total de la compra lo cual te generará más ingresos.
  • Muestra tus productos y servicios de manera elegante: Con mejores gráficos y visuales impecable puedes hacer que tus productos se muestren mucho más fascinantes para los que te compran. ¡Es sorprendente!

Así pues, es necesario tener un diseño de tiendas online bien adaptado para aumentar la cantidad de resultados positivos con respecto a tu negocio.

 

¿Cuáles son los CMS que ofrecen mejores plantillas?

Cuando se trata de crear entornos de trabajo, existen algunos Sistemas de Gestión de Contenidos o CMS que te permiten lograr los mejores diseños de tiendas online. Pero, antes de hablar de ellos, revisemos lo que puedes hacer con ellos:

  • Crear contenido de manera fácil.
  • Almacenar contenido de manera consistente.
  • Gestionar el flujo de trabajo asignando privilegios y responsabilidades en función de las funciones de los autores y los administradores.
  • Publicación y organización del contenido en tiempo real.tienda-online

Resumiendo, una de las principales ventajas de los CMS es la naturaleza

colaborativa que ofrecen. Múltiples usuarios pueden conectarse y contribuir en el diseño de una misma web. La segunda gran ventaja de un CMS para el diseño de tiendas online, es que permite a cualquier persona crear y administrar de forma fácil su propio contenido web.

Cuando una empresa utiliza un CMS para publicar sus páginas, reduce su dependencia de los ingenieros de front-end para realizar cambios en la página web. ¡Eso facilita la publicación de contenidos!

Y una vez que te explicamos eso ahora sí es momento de que conozcas los CMS más importantes:

1. Shopify

Esta plataforma para el diseño de tiendas online, tiene como propósito que puedas elaborar tu tienda sin necesidad de un mayor conocimiento en programación, pues encuentras plantillas donde solo ingresas tu información.

Para hacer uso de ella solo ingresa a la web y rellena un formulario donde colocas tu correo electrónico. Luego eliges el plan de pago acorde a tus requerimientos. ¡Y ya está! Comienza a desarrollar tu proyecto.

2. WooCommerce

Es una plataforma de diseño de tiendas online conocida por ser muy personalizable siendo, además de código abierto, construida sobre WordPress.

Lo anterior quiere decir que tendrás la opción de añadir el plugin WooCommerce a cualquier sitio de WordPress.

¡Y hay algo muy importante! Permite propiciar pagos seguros así como también alternativas de despacho configurable. Esto se traduce en confiabilidad del cliente para con tu página web.

3. Magento

En el diseño ecommerce, Magento representa una plataforma de PHP de código abierto incorporado.

Hasta el momento, hay cientos de miles de empresas que utilizan este código abierto para iniciar su tienda en línea, incluyendo grandes empresas como Nike, Samsung, entre otros.

4. Prestashop

Esta plataforma de diseño ecommerce resulta muy funcional dado a que tiene una página de pago eficaz y es 100% personalizable.

Es rápida en su manejo, puedes vender en cualquier moneda y admite que incluyas de forma ilimitada artículos y categorías.

 

¿Qué es mejor plantillas premium o un diseño de empresa?

Se dice que en el diseño de tiendas virtuales ambas opciones son válidas por lo que la decisión dependerá de tu presupuesto inicial, así como la función de la web.

Es decir, si cuentas con una idea específica en tu cabeza y quieres plasmarlo en tu tienda online entonces tienes que decantarte por un diseño de empresa específico. No obstante, hoy en día existen muchas plantillas premium que pueden darte lo que necesitas o aproximarse a ellos. De este modo serás capaz de gestionar tu propia web.

¡Las plantillas premium son muy profesionales y fáciles de usar!

 

¿Qué debes tomar en cuenta para contar con un buen diseño de tiendas online?

Una vez que tomes la decisión de llevar el diseño para tu tienda online a un nuevo nivel es recomendable que consideres estos tips:

  • Diseños adecuados: Debe ser fiel a tu negocio y marca. Por ello cuida los colores y estilos a seleccionar. Además no olvides que la página debe ser muy eficiente.
  • Divulga tus productos de forma correcta: Trata de ser lo más detallista posible con tus productos o servicios. Es importante que tengas buenas imágenes y la descripción completa de los mismos.
  • Seguridad ante todo: ¡No omitas este paso! Tu web debe ser segura. Adquiere un certificado SSL que te blindará ante el robo de información. Los clientes agradecerán la protección de sus datos.
  • Practicidad en la compra: Los carritos de compras deben ser simples y funcionales.
  • Formas de pago: Utiliza las formas de pago tradicionales y las no tanto… Con ello te aseguras de que el cliente tenga un abanico de opciones y no desista de su compra.

¡Y estos son los fundamentos sobre el diseño ecommerce! ¿Estás buscando algún apoyo o información adicional? Quédate en nuestra web y revisa nuestros métodos de contacto. Nosotros podemos ayudarte durante el proceso.

¡No te olvides de compartir el post! ¡Gracias por leernos!

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