Los autobuses fueron el principal soporte publicitario exterior en España en 2018, según un estudio estadístico donde se presentaba el ranking de los principales tipos. En segunda y tercera posición se situaron las paradas de autobús y las vallas y carteleras; soportes vistos semanalmente por aproximadamente 19,2 y 17,6 millones de personas, respectivamente.
Se llama publicidad exterior a los elementos visibles que se encuentran en la calle y que cualquiera que pase es susceptible de recibir esos impactos publicitarios. Funcionan dentro de una adecuada estrategia de marketing aunque es cierto que suponen un coste elevado ya que tiene gastos fijos como el alquiler de donde va a ir instalado, impresión, montaje, etc. pero a la vista está que funcionan dentro de una temporalidad adecuada. No solo se trata del presupuesto disponible, sino también al tipo de campaña, objetivos, producto o servicio ofrecido y públicos a los que debemos alcanzar.
Los estímulos visuales llegan al público objetivo, consiguiendo así mayor visibilidad del producto o servicio.
Entre las claves del éxito en la instalación de la publicidad exterior se encuentran por ejemplo: capacidad de segmentación geográfica y por target, cobertura inmediata, la fuerza del gran formato en cuestión de transmisión, altos niveles de frecuencia, la construcción de la imagen de marca, la gran visibilidad, disponible 24h al día de publicidad, etc.
Entre los principales formatos que tienen mayor probabilidad de éxito se encuentran:
Una empresa especializada en publicidad exterior son las más indicadas para hacer el diseño y la impresión del soporte.
[…] mejor al consumidor con la publicidad exterior, ya que proporciona información sobre los productos o servicios ofrecidos. ¿Y […]