Los mejores soportes para publicidad exterior

Actualidad/Comunicación
16 de mayo, 2019 Actualidad/Comunicación

Los autobuses fueron el principal soporte publicitario exterior en España en 2018, según un estudio estadístico donde se presentaba el ranking de los principales tipos. En segunda y tercera posición se situaron las paradas de autobús y las vallas y carteleras; soportes vistos semanalmente por aproximadamente 19,2 y 17,6 millones de personas, respectivamente.

Se llama publicidad exterior a los elementos visibles que se encuentran en la calle y que cualquiera que pase es susceptible de recibir esos impactos publicitarios. Funcionan dentro de una adecuada estrategia de marketing aunque es cierto que suponen un coste elevado ya que tiene gastos fijos como el alquiler de donde va a ir instalado, impresión, montaje, etc. pero a la vista está que funcionan dentro de una temporalidad adecuada. No solo se trata del presupuesto disponible, sino también al tipo de campaña, objetivos, producto o servicio ofrecido y públicos a los que debemos alcanzar.

publicidad exterior soportes marquesina valla

Los estímulos visuales llegan al público objetivo, consiguiendo así mayor visibilidad del producto o servicio.

Entre las claves del éxito en la instalación de la publicidad exterior se encuentran por ejemplo: capacidad de segmentación geográfica y por target, cobertura inmediata, la fuerza del gran formato en cuestión de transmisión, altos niveles de frecuencia, la construcción de la imagen de marca,  la gran visibilidad, disponible 24h al día de publicidad, etc.

Entre los principales formatos que tienen mayor probabilidad de éxito se encuentran:

  • Medios de transporte públicos. Los principales soportes suelen ser los taxis, el metro o incluso las bicicletas, aunque los autobuses es el medio en el que hay mayor impacto publicitario debido principalmente a las dimensiones y a que se favorece el recorrido origen/destino, además se complementan con mupis o marquesitas en la misma ruta. Los autobuses son utilizadas para campañas espectaculares: lanzamientos de productos, estrenos de películas, etc.
  • Lonas. Cubrir fachada en obras con un mensaje publicitario es impactante, pero es un soporte muy utilizado tanto por grandes empresas como por pymes y autónomos, cada uno dentro de sus posibilidades, bien cubriendo un andamio con la promoción de viviendas a vender u otras de menor tamaño para exponerlas en zonas de tránsito o en sus propias instalaciones con el ahorro consiguiente. El coste de impresión es muy asequible y fáciles de usar y colocar.
  • Monoposters. Debido sobre todo a sus grandes dimensiones, solemos verlos colocados en autopistas y autovías. Son ideales para hacer marca o para re-direcciona ya que son los mejores para captar la atención. Su coste suele ser alto.
  • Vallas. Son el soporte de publicidad exterior por excelencia donde es fácil mostrarlas marcas y ofertas puntuales. Apropiada para un gran número de anunciantes, se consigue alta visibilidad ya que se colocan en zonas de tránsito y autovías, pero es importante elegir bien su ubicación para evitar la competencia visual con otras vallas. Tanto en los monoposters como en las vallas publicitarias, la impresión digital se puede hacer en diferentes materiales, dependiendo de la duración de la campaña.
  • Mupis, OPI y marquesinas. Utilizados por pequeñas y grandes empresas, es un buen recurso para hacer campaña publicitaria ya que los clientes están expuestos a un mensaje más directos, ya que no compiten en atención con otra publicidad en ese mismo medio. Buen recurso ya que pueden ser colocados en centros comerciales, paradas de bus, a pie de calle, etc. OPI: Objeto Publicitario Iluminado. MUPI: Mueble Urbano para la Presentación de Información.

Una empresa especializada en publicidad exterior son las más indicadas para hacer el diseño y la impresión del soporte.

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