¿Conoces la importancia de las vallas publicitarias?

Publicidad Exteriror
02 de julio, 2020 Publicidad Exteriror

A lo largo del día son miles los impactos publicitarios que recibimos, teniendo en cuenta, que la publicidad es una estrategia imprescindible para cualquier negocio. Por ejemplo, las vallas publicitarias son un acierto seguro para que el cliente nos conozca.

 

Concienciamos mejor al consumidor con la publicidad exterior, ya que proporciona información sobre los productos o servicios ofrecidos. ¿Y qué pasa con las vallas publicitarias? ¿Cómo afectan o qué importancia tienen?

Estas preguntas y algunas más, serán resueltas en nuestro post. ¡Sigue informándote!

 

Maximiza el impacto de tus acciones publicitarias

 

Qué son vallas y carteles publicitarios.

Las vallas publicitarias o paneles publicitarios, son soportes planos sobre los que se fijan anuncios o carteles que contienen mensajes breves para captar la atención de los usuarios. En otras palabras, son estructuras de publicidad exterior.

El impacto que provocan las vallas publicitarias no suele durar más de 5 segundos, en el caso de ir en coche. ¿Qué queremos decir con esto? El mensaje publicitario debe ser claro, directo y muy visual.

Otro factor importante, es la creatividad de las mismas. La ventaja de ello son las grandes dimensiones que posee y, por tanto, el contenido puede ser más extenso y contener más información.

Hemos de recordar que, en España, no están permitidas la colocación de las vallas publicitarias en carreteras por la distracción que provoca, según el artículo 37 de la Ley 37/2015.

Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras. Artículo 37: “Fuera de los tramos urbanos de las carreteras queda prohibido realizar publicidad en cualquier lugar que sea visible desde las calzadas de la carretera, y en general cualquier anuncio que pueda captar la atención de los conductores que circulan por la misma”. BOE

En definitiva, las vallas publicitarias son la mejor publicidad exterior para llegar al mayor número de personas con un menor coste.

 

¿Para qué sirven las vallas y carteles publicitarios?

Como hemos comentado anteriormente, los carteles publicitarios se usan para dar difusión a una campaña publicitaria, como recordatorio, novedad o, incluso, concienciación sobre algún tema.

Por lo general, las vallas las usamos como “gancho” para llamar la atención a clientes potenciales, por lo tanto, se usa una imagen impactante antes que mucha información.

Cierto es, que si vamos conduciendo no nos paramos a leer lo que pone en una valla, pero se nos queda la imagen y la marca de la misma. Y, aquí es donde debemos llegar; el consumidor te debe recordar y hacer que necesite nuestro producto o servicio.

 

Ventajas e inconvenientes de las vallas publicitarias.

Si optas por utilizar vallas o carteles publicitarios debes saber la multitud de ventajas que ofrecen, pero también, los inconvenientes. ¡Sigamos con ellos!

VENTAJAS:

  • Coste más bajo que otros medios de comunicación convencionales, debido a la rentabilidad que le sacamos con su uso.
  • Publicidad activa las 24 horas, los 7 días de la semana, hasta que el anuncio sea retirado. Al estar ubicadas en lugares estratégicos, cualquier persona podrá ver el anuncio.
  • Alto poder de segmentación geográfico y por target. Dependiendo del anuncio que queramos mostrar, lo pondremos en un lugar u otro. Como hemos dicho antes, es una estrategia.
  • Efecto inmediato. Desde el momento en el que se instala la valla publicitaria, la información ya está circulando.

 

INCONVENIENTES:

  • Prohibición de colocación. No se pueden colocar en cualquier lugar, debido a que su distribución está restringida según normativas.
  • Se necesita un elevado nivel de creatividad para que llame lo suficiente la atención.

 

Tipos de vallas publicitarias con ejemplos.

Un punto que debes tener claro, es el tipo de valla publicitaria que mejor se adaptará a tu negocio o campaña publicitaria. Para que puedas decantarte por algunas, te mostramos los tipos de vallas publicitarias con ejemplos.

VALLA DE OCHO PAÑOS.

Como su nombre indica, esta valla publicitaria se compone de 8 impresiones. Se unen sobre un panel, normalmente encoladas, para formar una solo mensaje, ya sea imagen, texto o la combinación de ambos.

valla-ocho-paños

Fuente: kreativapublicidad.com

 

VALLA ILUMINADA.

Partiendo de que cualquier tipo de valla puede ser iluminada, debes tener en cuenta, que suelen usarse en lugares con una iluminación baja. Con solo incorporar focos, se puede ampliar la impresión incluso de noche.

valla-iluminada

Fuente: Rótulos Tecneplas

 

VALLA MONOPOSTE.

Este tipo de carteles publicitarios tienen la particularidad de sujetarse con un solo pie. Además, una ventaja de es la gran altura que consiguen gracias a su soporte.

valla-monoposte

Fuente: GeoVallas

 

VALLA BIPOSTE.

Si la valla monoposte se caracterizaba por mantenerse en un solo pie, la valla biposte ofrece dos pies para sostenerse. Normalmente, suele utilizarse para vallas de gran superficie.

valla-biposte

Fuente: puromarketing.com

 

VALLA BAJA.

Seguro que recuerdas las vallas publicitarias anunciadas en campos de fútbol, espectáculos… Pues sí, hablamos de vallas bajas. ¿Por qué se ponen en estos lugares? Todo es para que queden a la altura de los asistentes cuando están sentados. ¡Estrategia!

Pueden ser fácilmente combinadas con dos anuncios a la vez e, incluso, también existen vallas bajas digitales.

vallas-bajas

Fuente: El Blog de Javier Mancebo

 

VALLA DE TRES CARAS.

Este tipo está creado por una combinación de paneles impresos en tres partes. Estos paneles no son estáticos, sino que producen un giro a la vez, a través de un sistema automático.

De este modo conseguimos tres mensajes en una misma valla, que incluso pueden ser de distintos anunciantes. Además, el hecho de que se produzca movimiento en la valla, hace que ésta tenga más atractivo para el consumidor.

valla-tres-caras

Fuente: PhotoFunia

 

VALLA DIGITAL.

Este tipo de valla está totalmente informatizado y se configura a través de codificación. Su versatilidad es mucho más elevada pero su mantenimiento y coste también.

valla-digital

Fuente: kreativapublicidad.com

 


 

El diseño, el mensaje, el lugar y el mantenimiento de cualquier valla publicitaria son elementos imprescindibles para garantizar el éxito de la emisión de cualquier campaña publicitaria.

Te aconsejamos que confíes en profesionales, como somos en Pull Comunicación. Te asesoramos sobre tu idea y te facilitamos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

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