¿Cómo programar publicaciones en Facebook?

01 de febrero, 2022

Si tienes una empresa o negocio lo más recomendable es que tengas una página en Facebook para mantener un contacto directo y cercano con tus clientes y público objetivo. Además, te ayudará a reforzar tu imagen de marca y a mejorar la percepción que tus clientes tienen de tu empresa o negocio.

Si tú eres la persona encargada de gestionar las redes sociales de tu empresa, te interesa saber que puedes programar las publicaciones que quieres realizar en Facebook para que aparezcan más tarde. Esto te permite publicar el contenido en los días y franja horaria en la que se concentran la mayor parte de tus seguidores.

En este post te vamos a explicar cómo puedes programar tus publicaciones en Facebook, que, por cierto, ahora se llama Meta.

Pull Comunicación te ayuda a impulsar tus redes sociales

 

Programar publicaciones desde Facebook

Para programar tus posts en esta red social debes saber que lo puedes hacer desde el propio Facebook, o puede recurrir a otras herramientas de gestión de redes sociales como Hootsuite, SocialGest o Metricool.

Una manera sencilla de programar tus publicaciones en Facebook sin salir de la propia aplicación es la siguiente:

  1. Una vez que accedas a tu perfil, en el Menú del lado izquierdo haz clic en Páginas.
  2. Una vez dentro de tu página, de nuevo, en el Menú situado en la lado izquierdo, encontrarás una sección denominada Herramientas de Publicación, donde debes hacer clic.
  3. Te llevará a una nueva pantalla. En esta, haz clic en el botón , que aparece en la parte superior derecha.
  4. Se abre una nueva ventana, en la que podrás escribir el texto de tu publicación, añadir una foto, vídeo o crear el vídeo.
  5. Una vez que tengas escrito tu copy y subida la fotografía o vídeo que quieres mostrar en tu post, verás que en la parte inferior de la ventana a la derecha aparece el botón «Publicar«, haz click en la flechita de al lado. Selecciona Programar publicación.
  6. Cuando seleccionas Programar publicación, te aparecerá un nuevo cuadro de diálogo donde puedes elegir la fecha y hora en la que quieres que se publique tu post en Facebook. A continuación, pincha en el botón Guardar. Haz de tener en cuenta que todas las horas de programación se corresponden con tu zona horaria.
  7. Cuando haces clic en el botón de Guardar, regresas a la pantalla anterior, y para que tu publicación se programe en la fecha y hora elegidas, solo tienes que hacer clic en Programar Publicación.

Si quieres volver a programar, editar o eliminar una publicación programada, en esta misma sección Herramientas de Publicación, en la parte izquierda aparece un Menú en el que encuentras el enlace Publicaciones Programadas. Al pinchar en este link, te aparecerán todas tus publicaciones programadas. A continuación, haz clic en la publicación que quieras reprogramar, editar o eliminar.

 

Programar publicaciones desde Creator Studio

Facebook como hemos visto te permite programar tus publicaciones desde la propia aplicación a través del menú Herramientas de Publicación, pero también puedes programar tus posts sin salir de Facebook a través de Creator Studio.

Crear y programar una publicación desde esta herramienta como vas a ver a continuación es muy fácil. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Una vez que estás dentro de tu Página, te aparece un cuadro de diálogo donde debes seleccionar Crear publicación en Creator Studio.
  2. Te aparece una nueva ventana Nueva Publicación. Ahí, en los cuadros de texto escribes el copy que quieres publicar, añades la fotografía o vídeo que deseas que acompañe al texto, y en el botón , al igual que antes, haces clic en la flechita. A partir de aquí, sigue los mismos pasos que se han explicado en al apartado anterior.

 

Programar tus publicaciones desde otras herramientas

Como hemos dicho al principio de este post, también puedes programar tus publicaciones en Facebook utilizando otras herramientas de gestión de redes sociales como pueden ser Hootsuite, SocialGest o Metricool.

No podemos detenernos a explicarte cómo puedes programar y gestionar tus redes sociales desde cada una de las diferentes herramientas de gestión que existen, ya que hay innumerables plataformas de gestión de redes sociales. Aquí, te vamos a explicar cómo puedes programar tus post en Facebook desde Hootsuite, al ser una de las plataformas más conocidas y utilizadas para este fin.

Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en esta plataforma. Una vez creada, y dentro de la misma enlaza tu perfil con la cuenta de Facebook desde la que quieres publicar.

Te explicamos paso a paso cómo programar una publicación en Facebook desde esta plataforma de gestión:

Hootsuite

Fuente: Hootsuite

  1. En Post to (Publicar), selecciona el perfil de tu empresa.
  2. En Text escribe el texto que quieres compartir. Puedes mencionar a otra empresa o persona utilizando @ y el nombre del usuario. También, aquí añades los hashtag que quieras incluir en la publicación.
  3. En el apartado 8 subes la imagen o vídeo que quieres publicar junto con tu copy.
  4. En el botón Post now (Publicar ahora), aparece una flechita . Si haces click en ella, te aparecerá la opción de Programar para más tarde. A continuación, al igual que desde la misma aplicación de Facebook o Creator Studio, has de seleccionar manualmente el día y la hora en la que quieres que se publique tu post. Selecciona Listo, y a continuación, haz clic en Programar.

Como ves, programar una publicación en Facebook no es nada complicado independientemente de que lo hagas desde la propia plataforma o decidas hacerlo a través de una herramienta de gestión de redes sociales. Aunque no es difícil, lo mejor para evitar errores y para llevar un análisis sobre el rendimiento de tus redes sociales, lo mejor es dejar este tema en manos profesionales como la nuestra.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para la gestión de tus perfiles sociales, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Pull Comunicación te ayuda a impulsar tus redes sociales

Valora este post

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

Grandes empresas y la utilización de TikTok

Tipos de publicidad en las campañas de Navidad

¿Qué es un plan de comunicación? Aprende cómo debes hacerlo

Deja un comentario