¡Bienvenido a los vídeos snacks! La revolución de las redes sociales

Marketing
01 de noviembre, 2022 Marketing

En este post hablaremos de un concepto que, seguramente, hoy en día es el que más empleas en tu día a día para “consumir” contenido en las redes sociales o alrededor del mundo digital.

¿Conoces los vídeos de TikTok? ¿Y los reels de instagram? Querido lector, ya conoces que es un snack vídeo o video snack, conocidos también como, snack content o bumper ads.

¿Qué es un vídeo snack?

Un snack video es una forma o herramienta de contenido dentro del marketing digital que consiste en la creación de vídeos cortos con la capacidad de impactar a los usuarios digitales en un instante. Su misión es provocar una reacción positiva del contenido visualizado.

El vídeo snack debe ser:

  • Breve. Tiene que ser una pieza de vídeo rápida y fácil de ser visualizada o consumida.
  • Creativo. Original, único y con la capacidad de captar la atención del usuario. Es primordial que sea capaz de generar una acción positiva hacia tu empresa, marca o negocio.
  • Visual. La propia creación del vídeo debe ser rompedora, innovadora y capaz de sorprender por el contenido y por los elementos que compongan la forma de transmitir el mensaje.

¿Por qué usar el vídeo snack en una estrategia de marketing digital?

Este tipo de snack content se usan como hábitos de consumo y preferencia de contenido por parte de los usuarios digitales. Recuerda que la sociedad necesita rapidez, inmediatez y los mensajes deben ser transmitidos de manera breve y clara para captar la atención.

En la actualidad, hay una gran saturación de contenido y debes ser capaz de diferenciarte y romper con la monotonía para comunicar y enviar mensajes sobre tu marca, negocio o servicio.

El vídeo snack es el formato más atractivo y el que genera una mayor interacción en las redes sociales por su características intrínsecas, anteriormente mencionadas, brevedad y facilidad.

¿Cómo puedes incluir videos snacks en tu estrategia de contenido?

Los vídeos snacks tienen la capacidad de conectar y provocar la interacción de los usuarios en las redes sociales. Según SEOmoz los snacks vídeos son tres veces más compartidos que los posts que únicamente contienen imágenes.

¿Vas a perder la capacidad de “enganchar” a tu público objetivo? Anota lo siguiente: La duración ideal y recomendada en diversos estudios como en HubSpot es no superior a los 2 minutos.

Pero cada red social es diferente, por ello, compartimos la duración recomendada en cada una de ellas para la creación de vídeos snacks según Hootsuite:

  • Twitter: 44 segundos.
  • Facebook: 60 segundos.
  • YouTube: 120 segundos.
  • Instagram:
    • Stories: 15 segundos.
    • Reels: 15-60 segundos.
    • Video: 1 minuto.
  • LinkedIn: máximo 30 segundos.
  • Snapchat: 7 segundos.
  • Pinterest: 6-15 segundos.
  • TikTok: 7 -15 segundos.

Las claves del éxito del snack vídeo

Algunas de las claves del éxito del vídeo snack son:

  • Comunicación directa de ideas.
  • No requiere una atención prolongada por parte del usuario, ya que está adaptado a los hábitos de consumo y la velocidad de la sociedad con un elemento clave: el tiempo.
  • Apto para su uso en móviles. El vídeo snack se “consume” a través de apps y en un formato de feed o timelines que facilita el desplazamiento influyendo positivamente en la experiencia de usuario.
  • Capacidad de ser compartido, acompañado de la sinergia entre las redes sociales, lo que ayuda a ampliar el alcance del vídeo snack.
  • Creación de memes.
  • La capacidad de ser virales.

Otros formatos de snack content

Los vídeos snacks forman parte del snack content y, dentro de este tipo o forma de realizar un contenido breve y fácil de consumir.

Otro tipo de contenido o formato de contenido “snackable” y que nos puede ayudar en la estrategia de contenido pueden ser:

Infografías

Un contenido que de una manera visual, concisa y sintetizada es capaz de resumir un concepto.

Citas

Inspiradoras, cortas y capaces de generar atracción. Hay que destacar que es un formato muy atractivo en redes como Twitter e Instagram, a través de una imagen.

Este es un perfil inspirador con citas como snack content:

Citas como snack content

Fuente: Instagram Defreds

¡Ojo! Existe la posibilidad de compartir citas de Twitter a través de Instagram en formatos stories, directamente desde la app de Twitter. ¿Conocías esto?

Gifs

Imagina estar desplazándose por un timeline con imágenes, citas o posts y de repente un gif capta la atención del usuario, lo atrapa y siente una sintonía con lo que ve. Esta es la función de un GIF, ya que capta la atención gracias al movimiento, al romper con la monotonía de un timeline.

Imágenes

Tiene un alto poder para transmitir un mensaje. En Instagram las imágenes es un tipo de snack content poderoso y es importante saber que son capaces de atraer visitas hacia el perfil.

Un ejemplo de perfil inspirador capaz de llevarte de viaje con sólo visitarlo es RedBull, con su capacidad única de transmitir sus valores a la comunidad. En su feed puedes encontrar múltiples formatos de snack content, como vídeo snack, imágenes o citas.

Ejemplo RedBull como snack content

Fuente: Instagram – RedBull

Snacks de livestreams

Destacar y compartir lo más reseñable para captar y atraer usuarios. En este caso, puedes generar un snack vídeo adaptado a los distintos formatos de las redes sociales y te permitirá llegar a tu target a través de diversos canales sociales.

Snacks de podcast

Destacar en formato vídeo snack para poder compartir.

¡Hora de inspirarse! Ejemplos de vídeos snack y otros snack content

Es el momento que puedas inspirarte con estos perfiles que emplean snack content en su estrategia.

Coachella

Un evento, un sentimiento a través de un festival capaz de generar interacciones y eco con cada una de sus piezas de snack content.

Ejemplo Coachella como snack content

Fuente: Instagram Coachella

Coca-Cola

En este caso podemos contemplar que la marca emplea snack vídeo e imágenes para llamar la atención del usuario y que quieran ser parte del mundo “Coca-Cola”.

Ejemplo Coca-Cola como snack content

Fuente: Instagram Coca-Cola

 

Y tú, ¿te sientes inspirado para realizar una estrategia basada en snack content? Cuéntanos tu idea y te ayudamos a impulsarla. ¡Contacta con nuestro equipo de profesionales!

Valora este post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

¿Qué cambios de logos hemos vivido en 2022?

¿Qué son los Social Ads y cómo sacarles provecho?

Visibilidad de tu empresa en internet, imprescindible

Deja un comentario