¿Qué es el marketing omnicanal?

Marketing
06 de octubre, 2022 Marketing

El mercado global tiende a realizar estrategias personalizadas y avanzadas para hacer del proceso de compra una experiencia cómoda y única. Las estrategias de marketing omnicanal son otra de las encargadas de llevar tu negocio al éxito, según Forbes, una empresa que empezó a implementar esta estrategia aumentó sus beneficios en 150%.

¿Quieres conocer más sobre esta mágica estrategia? ¡Nosotros te contamos!

 

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¿Qué es el marketing omnicanal?

El marketing omnicanal consiste en utilizar distintas vías y medios para optimizar el buyer journey. Es decir, se trata de estar disponible para nuestro consumidor a través de distintos canales para que su proceso de compra o de adquisición de información sea mucho más cómodo y sencillo.

Por otro lado, seguramente has escuchado hablar de crossmedia o cross chanel, pero es importante no confundir esta estrategia con el marketing omnicanal. Ya que, crossmedia son todas aquellas acciones de una empresa que la llevan a estar presentes en distintos canales, pero no necesariamente tienen que estar conectados entre sí a diferencia del marketing omnicanal, el cuál, por ejemplo consiste en recoger un pedido en tienda física habiéndolo realizado de manera online.

Ambas acciones están conectadas y orientadas a conseguir un objetivo por parte del cliente, comprar cierto producto.

 

Beneficios del marketing omnicanal

marketing omnicanal

 

Atracción y fidelización de clientes

Debido a que damos diversas opciones para que el consumidor compre de la manera que le sea más cómoda, al final se traduce en una mejora en la experiencia de nuestro cliente y por lo tanto en su satisfacción.

Eso nos da ventaja, ya que es más probable que nos elijan a nosotros que a la competencia, porque ofrecemos un buyer journey más fácil y personalizado al cliente.

 

Diversificar estrategias

El hecho de estar presentes en canales diferentes y conectarlos entre ellos nos da la posibilidad de crear distintas estrategias según distintos tipos de público objetivos. Por lo que nos permite diversificar la inversión y maximizar los beneficios.

 

Fortalecer la imagen de marca

Gracias a que ofrecemos formas personalizadas de procesos de compra, los consumidores se sienten más satisfechos y tienen una mejor imagen y concepto de nuestra marca. Por lo que se traducirá en una mayor tasa de fidelización y mejora del posicionamiento.

 

Reducción de costes

Cada adquisición por marketing omnicanal es más barata, por lo que al final significa que nuestros costes se reducirán de manera escalable.

 

Cómo hacer una estrategia de marketing omnicanal

Muy bien, ya sabemos de qué trata el marketing omnicanal y cuáles son sus principales beneficios y ventajas, pero ahora quieres realizar una estrategia de marketing omnicanal y no sabes por dónde empezar. ¡Sigue leyendo!

 

Estudio de mercado

Para realizar cualquier estrategia de marketing es imprescindible conocer el mercado y tu público objetivo, por lo que debes realizar un estudio de mercado y así averiguar qué canales y qué tipo de conexión valorarán más tus consumidores ideales.

 

Software de gestión

Es importante que cuentes con un software para poder gestionar todas las conexiones y canales entre sí. En la vida en general, y sobre todo en el mundo empresarial, la gestión y la organización son factores que pueden determinar el éxito.

 

Comunicación interna

Debemos asegurarnos de montar un sistema de comunicación entre los departamentos de nuestro negocio, para que todo pueda ser coordinado de la mejor manera posible. Más aún con los trabajadores de contacto directo al público, ya que en muchas ocasiones ellos serán los encargados de que la estrategia omnicanal funcione correctamente.

 

Nuestra vocación es hacer crecer a empresas como la tuya, si quieres la estrategia perfecta déjalo en manos de profesionales.

 

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