¿Qué es el píxel de facebook y cómo instalarlo en tu web?

05 de abril, 2022

¿Quieres comenzar con tu primera campaña publicitaria en Facebook pero no sabes cómo instalar el píxel de Facebook? Hoy en día es super sencillo y Facebook lo pone realmente fácil para instalarlo sin necesidad de ser experto, aunque es mejor no arriesgar.

Desde Pull Comunicación te queremos mostrar cómo puedes hacerlo, atendiendo desde lo más básico. ¡Vamos a ello!

 

Pull Comunicación te ayuda a instalar tu pixel de Facebook

 

¿Qué es el píxel de Facebook?

Suponiendo que tienes una cuenta en Facebook, o Meta como su nombre reciente indica, donde administras tu perfil Business, el píxel de Facebook es un “trozo de código” que colocas en tu web. Recoge datos para:

  • Hacer un seguimiento de las conversiones de los anuncios de Facebook en tu web, analizando si ¿se han producido ventas? ¿se han producido suscripciones a mi boletín? ¿se han producido descargas en mi sitio web? y otras muchas más cuestiones que se pueden llegar a plantear dependiendo de nuestro negocio o de lo que queremos analizar.
  • Optimizar tus anuncios de Facebook, ya que estos datos recogidos permiten al algoritmo ajustar las campañas publicitarias lo mejor posible y crear unas audiencias para los próximos anuncios.

Si quieres crear anuncios en Facebook ya sabes que este pequeño código analiza y arroja datos de gran valor, por lo que es algo esencial a la hora de invertir en la plataforma. Recuerda qué realizar anuncios sin instalar el píxel de Facebook es una auténtica inversión perdida.

¿Cómo instalar el píxel de Facebook en WordPress?

¿Qué es el píxel de facebook y cómo instalarlo en tu web? - Pull Comunicación

Lo primero de todo es crear el píxel e instalarlo en tu web o comercio electrónico. Es importante comprobar que estás en tu página de negocios y no en tu perfil personal.

  • El primer paso es ingresar en el Administrador comercial de Facebook y hacer clic en “Administrador de eventos”
  • Una vez te encuentras dentro del administrador comercial, selecciona la opción de “Conectar orígenes de datos” con tal de crear un nuevo píxel.
  • Según donde interactúe tu negocio, puedes seleccionar web, app o offline. En este caso seleccionamos web.
  • Una vez seleccionado, te pedirán un nombre para el píxel y la URL de la web en cuestión.
  • En las siguientes dos opciones, tendrás que elegir “Solo un píxel
  • El siguiente paso es seleccionar la opción de “instalar código manualmente
  • A continuación, haces clic sobre el botón verde que indica “copiar código”. Una vez copiado, visita tu WordPress o CMS y en los archivos de la plantilla busca el encabezado de la web (normalmente aparece como el archivo “cabecera del tema” o “header.php”) y cópialo en el <head>. Guarda cambios y listo.
  • En la siguiente pestaña, debes “activar las coincidencias avanzadas automáticas” y “continuar”.
  • Tienes la opción de añadir eventos con la Herramienta de Configuración de Eventos, donde se indica la URL de la página en cuestión, verificar el dominio y configurar eventos en la web.
  • Por ejemplo, puedes añadir o realizar un seguimiento de un botón en un ecommerce, seleccionando un evento y Facebook te informará del comportamiento del mismo.
  • Una vez instalado el código en los eventos, haces scroll y clicamos en “guardar cambios

Y listo, ¡ya tienes instalado el píxel de Facebook!

Como último paso, es recomendable comprobar que el píxel de Facebook se ha instalado correctamente. Para ello, en la página del píxel de Facebook del administrador de anuncios veremos actividad y el estado en activo.

También puedes optar por una extensión de google que se llama Pixel Helper que indica que el código se instaló de manera correcta.


Aparentemente es bastante sencillo, aunque si prefieres que lo gestionen profesionales para que todo salga a la perfección, contacta con nuestro equipo. ¡Hacemos tu vida virtual mucho más fácil!

 

Pull Comunicación te ayuda a instalar tu pixel de Facebook

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