Las mejores campañas de Halloween en exterior

Publicidad Exteriror
20 de octubre, 2021 Publicidad Exteriror

Halloween está a la vuelta de la esquina y son numerosas las empresas que se deciden a lanzar campañas terroríficas asemejadas a esta festividad, (celebrada principalmente en Estados Unidos el día 31 de Octubre) a la vez que den notoriedad a la marca y ayuden a generar ingresos. En este sentido, son numerosas las empresas que han realizado campañas muy exitosas en fechas fantasmagóricas.

En este post te vamos a mostrar algunas de las mejores campañas publicitarias que se han elaborado.

⚪ Una estrategia de marketing es fundamental para tu empresa ⚪

 

Burger King

Campaña de Halloween en Burguer King

Fuente: Google Imágenes

Hace tiempo que McDonald ‘s dejó de utilizar a su famoso payaso Ronald McDonald como parte de su marca, desapareciendo por completo. Ante esta situación, Burger King aprovechó el evento de Halloween en los países de Dinamarca y Suecia en el año 2020, para elaborar una campaña en los baños de los restaurantes Burger King de estos dos países. Implantaron un software que funcionaba con reconocimiento de voz, detectando exclusivamente la frase “cancelled clown”. Pero no queda solo ahí, las personas deben decir tres veces la frase mencionada para que las luces se apaguen y aparezca Ronald McDonald con un pelo rojo brillante, una camisa de manga corta descolorida y unos tirantes rojos en un espejo con temática ambientada en Halloween.

Daniel Schroder director en Suecia del departamento de marketing de Burger King comentó: “El payaso no parece estar contento con la forma en la que terminaron las cosas. Pero esperamos que encuentre la paz y pueda pasar a cosas más grandes y mejores”.

 

McDonald’s

Campaña de Halloween en Mc'Donalds

Fuente: Google Imágenes

El gigante de la comida rápida es famoso por sus campañas de Halloween originales y ambientadas en esta festividad por todo el mundo.
Sus mejores campañas se dieron en Canadá en el año 2012 cuando mediante medios impresos, hizo referencia a Halloween en el envoltorio de una de sus hamburguesas que tenían forma de caramelo. Dos años más tarde utilizó unos posters diseñados con la imagen de un envoltorio de patatas fritas simulando los dientes de un vampiro.

También lanzó en el año 2018 una campaña en Finlandia donde publicita en posters y piezas de exterior sus hamburguesas en donde el queso derretido formaba una forma fantasmagórica.

 

Fanta

Campaña de Halloween en Fanta

Fuente: Google Imágenes

En el año 2017 Fanta realizó una experiencia para los usuarios a través de una de las mejores campañas publicitarias mejor vistas. La compañía de refrescos creó una experiencia de realidad virtual 360 grados en la que se sube hasta el piso número 13 por un ascensor virtual. En el trayecto se encuentran imágenes en realidad virtual sobre fantasmas y sorpresas como extrañas criaturas. Completaron está campaña de Halloween con la elaboración de un diseño en sus latas con una edición limitada, con códigos QR que daban acceso a unos terroríficos filtros en Snapchat.

 

AirBnb

Campaña de Halloween en AirBnb

Fuente: Google Imágenes

La conocida plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos, suele sortear noches con temática Halloween para dos personas. Ofrecieron pasar la noche en las tenebrosas catacumbas de París, lugar donde están enterradas más de 6 millones de personas, considerado el cementerio más grande del mundo. El regalo incluía además del alojamiento y desayuno, historias tenebrosas y música en directo.

También lanzaron una campaña parecida en un hotel de Rumanía en donde toda la habitación de los invitados disfrutaba de una temática vampírica al más estilo conde Drácula.

 

Doritos

Campaña de Halloween en Doritos

Fuente: Google Imágenes

La marca de comestibles, decidió utilizar una estrategia de packaging muy original y creativa en 2017 con una edición especial denominada “Ruleta del Diablo”, mostraba una versión del empaque terrorífica que solo se podía apreciar en la oscuridad. El envoltorio mostraba un diablo ante la variedad de doritos que encontrabas en el interior.
En Japón lanzaron un packaging de edición limitada ambientado en Halloween, con un colorante negro en su productos que recreaba a las noches vampíricas.


En conclusión, realizar una campaña de Halloween supone una inversión rentable y dinámica, ya que es una temática que da mucho juego y posibilidades de realizar una campaña de publicidad magnífica y una experiencia para el cliente aterradora.

⚪ Te ofrecemos un equipo de profesionales en marketing digital. Conócenos 

 

Valora este post
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

¿Qué son los Social Ads y cómo sacarles provecho?

Ayuda a tu marca con una buena imagen corporativa

Campañas de Marketing Integrado, ¿has oído hablar de ellas?