¿Hablamos?

Campus Córdoba

Nos especializamos en crear estrategias de branding que no solo se ven bien, sino que funcionan.

Fecha: 2025

Servicio: Social media

Cliente: Campus Córdoba

La esencia de una propuesta formativa y la solidez de su modelo académico.

Campus Córdoba es un centro de formación profesional cordobés, que apuesta por un modelo innovador en colaboración con marcas de referencia en diferentes sectores.

En un entorno tan competitivo como es la educación, Campus Córdoba necesitaba reforzar su presencia y conectar de forma más efectiva con sus potenciales alumnos y familias para así transmitirles su innovadora propuesta formativa.

Objetivo

Campus Córdoba necesitaba poner en valor su propuesta diferencial vinculada a una formación profesional con marcas de referencia y una empleabilidad real.
Nuestro objetivo desde el principio fue construir una identidad reconocible y coherente que transmitiera prestigio académico, cercanía y oportunidades de futuro.

Una narrativa unificada en los canales correctos genera atención que se convierte en matrículas para Campus Córdoba

Tareas realizadas

01

Unificación del tono y presencia digital en redes.

El primer paso fue definir cómo debía comunicarse Campus Córdoba en sus distintos perfiles de redes sociales. Se revisaron los canales existentes (Instagram, Facebook, LinkedIn…) para detectar diferencias de estilo, frecuencia y mensaje.

A partir de ahí, establecimos una línea editorial que fuera coherente con su identidad institucional: cercana pero profesional, poniendo el foco en atraer futuros estudiantes y reforzar su prestigio a nivel educativo. Marcamos directrices en cuanto al tono, tipo de contenido, horarios de publicación y gestión de respuestas, garantizando que cada plataforma transmitiera una imagen alineada y reconocible al instante.

02

Producción constante de contenido original y audiovisual.

Creamos un sistema de contenidos adaptados a las particularidades de cada plataforma. Para Instagram y Facebook trabajamos piezas visuales, vídeos breves, stories y noticias de actualidad del Campus. En LinkedIn potenciamos los logros institucionales y contenidos orientados a la mejora de la reputación académica.

También planificamos campañas según periodos clave, como puertas abiertas o matriculaciones, siempre con un objetivo claro: aumentar visibilidad, afianzar una comunidad digital y promover una interacción real.

Resultados

El contenido se convirtió en un sistema que conectó futuros alumnos y familias.

En tan solo unos meses las publicaciones en redes empezaron a generar hasta tres veces más alcance que al inicio, con picos que superaban las 30.000 visualizaciones en periodos clave.

Las interacciones también se incrementaron. Las publicaciones que antes apenas generaban interés pasaron a tener más de 1.200 me gusta y comentarios acumulados en un trimestre, además del crecimiento de guardados y mensajes directos solicitando información.

Estos resultados se reflejaron directamente en matriculaciones y solicitudes de plaza. Las creatividades alineadas con la identidad del centro hicieron que los clics hacia los canales de contacto aumentaran mes a mes.

Campus Córdoba no solo se hizo más visible; ahora es una marca que inspira, educa, y se hace presente con una comunidad digital que crece de forma constante, posicionándolo como un referente dentro y fuera de su entorno.

+ 30 k
visualizaciones

Alcance triplicado en pocos meses

Las publicaciones pasaron de un rendimiento discreto a superar las 30.000 visualizaciones en momentos estratégicos. El contenido dejó de “estar presente” para empezar a llegar de forma masiva y constante a nuevas audiencias.

1200
interacciones

Interacción y comunidad activa

Los posts que antes no generaban respuesta alcanzaron más de 1.200 interacciones en un trimestre, junto con guardados, comentarios y mensajes directos solicitando información. Las redes dejaron de ser un escaparate y se convirtieron en un canal de conversación real.

+ 900 %
crecimiento

Más clicks, más alumnos

En solo 5 meses conseguimos que su comunidad se disparara: más de un 900 % de crecimiento en seguidores. Fruto de una estrategia con cabeza, creatividad y constancia.

De publicar a influir: la presencia digital se convirtió en un canal de atracción real

El contenido dejó de ser informativo para volverse estratégico, generando más alcance, más interacción y un flujo constante de solicitudes y matriculaciones.

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